El jueves 18 de septiembre celebramos la
clausura del Certificado en Destrezas Comerciales para nuestro cliente Simed.
El evento se llevó a cabo en el Salón Azul de la USFQ, al cual asistieron los
participantes del programa, representantes de la Escuela de Empresas, algunos
profesores y autoridades de la empresa, entre quienes podemos mencionar a Pavlova Pazmiño- Coordinadora de Postventa y María Fernanda Miranda-
Gerente de Talento Humano, que nos acompañaron en la mesa directiva.
La invitada especial en esta ocasión fue Cristina Crespo, con una
corta pero interesante charla sobre “Tips para presentar en público”.
A todos los participantes se les entregó un diploma, sin
embargo hubieron algunos que recibieron mención de honor: Juan Pablo Moscoso fue apremiado como el mejor participante de todo
el programa (Quito y Guayaquil); Tanya del Pilar Pérez Jirón fue la mejor
alumna del grupo de Quito y Fabricio
Anchatipán Tapia el segundo mejor alumno.
“La clase que más me gustó fue la
de Psicología del Consumidor. Me parece muy interesante ir más allá en cuanto a
dar un servicio y realizar un análisis mayor, tratando de comprender la mente
del consumidor. Cada clase tiene su toque especial, pero en ésta, lo que se
aprende es aplicable, no solo en el ámbito laboral, sino en el desarrollo
personal y familiar”.
Verónica
Vinueza Llerena
“Siempre es bueno aprender algo
nuevo, sobretodo de personas que están en el medio y pueden compartir
información y técnicas actualizadas a partir de su experiencia. Los profesores
demostraron un alto nivel de profesionalismo y nos aportaron con conocimiento
de impacto para nuestra gestión diaria… Uno de los temas que más recuerdo y
puedo poner en práctica es ‘la administración del tiempo’. Todo lo que uno
aprende si uno no lo practica no sirve de nada; es bueno aprender pero
sobretodo no olvidarse y ponerlo en practica en el día a día”.
Juan Pablo
Moscoso
"Esta experiencia ha sido muy enriquecedora a nivel profesional,
pero sobre todo a nivel personal. El aprendizaje en los cursos impartidos por
la Escuela de Empresas es de altísimo nivel y me ha permitido mirar el futuro
con nuevas expectativas y retos por alcanzar. Agradezco a los profesores de la
Escuela y a las autoridades de SIMED por darnos esta oportunidad de crecimiento”.
Tanya Del
Pilar Pérez Jirón
“La mejor experiencia que tuve a
lo largo del programa fue durante el módulo de administración del tiempo. En
ningún lugar nos dan pautas de cómo manejar el tiempo a nuestro favor; por lo
tanto, la clase fue muy útil, puesto que es un tema aplicable a todos los
ámbitos, tanto personales como laborales. En general, la organización del
programa y la calidad de profesores son excelentes. Yo recomiendo al 100% este
tipo de cursos porque se ajustan a todos los ámbitos laborales”.
Jhoanna
Cristina Illescas Reinoso