CONCLUÍMOS EL CERTIFICADO EN DESTREZAS COMERCIALES DE SIMED



El jueves 18 de septiembre celebramos la clausura del Certificado en Destrezas Comerciales para nuestro cliente Simed. El evento se llevó a cabo en el Salón Azul de la USFQ, al cual asistieron los participantes del programa, representantes de la Escuela de Empresas, algunos profesores y autoridades de la empresa, entre quienes podemos mencionar a Pavlova Pazmiño- Coordinadora de Postventa y María Fernanda Miranda- Gerente de Talento Humano, que nos acompañaron en la mesa directiva.

La invitada especial en esta ocasión fue Cristina Crespo, con una corta pero interesante charla sobre “Tips para presentar en público”.

A todos los participantes se les entregó un diploma, sin embargo hubieron algunos que recibieron mención de honor: Juan Pablo Moscoso fue apremiado como el mejor participante de todo el programa (Quito y Guayaquil); Tanya del Pilar Pérez Jirón fue la mejor alumna del grupo de Quito y  Fabricio Anchatipán Tapia el segundo mejor alumno.  

A continuación algunos testimonios de los participantes:




“La clase que más me gustó fue la de Psicología del Consumidor. Me parece muy interesante ir más allá en cuanto a dar un servicio y realizar un análisis mayor, tratando de comprender la mente del consumidor. Cada clase tiene su toque especial, pero en ésta, lo que se aprende es aplicable, no solo en el ámbito laboral, sino en el desarrollo personal y familiar”.
Verónica Vinueza Llerena

“Siempre es bueno aprender algo nuevo, sobretodo de personas que están en el medio y pueden compartir información y técnicas actualizadas a partir de su experiencia. Los profesores demostraron un alto nivel de profesionalismo y nos aportaron con conocimiento de impacto para nuestra gestión diaria… Uno de los temas que más recuerdo y puedo poner en práctica es ‘la administración del tiempo’. Todo lo que uno aprende si uno no lo practica no sirve de nada; es bueno aprender pero sobretodo no olvidarse y ponerlo en practica en el día a día”.
Juan Pablo Moscoso

"Esta experiencia ha sido muy enriquecedora a nivel profesional, pero sobre todo a nivel personal. El aprendizaje en los cursos impartidos por la Escuela de Empresas es de altísimo nivel y me ha permitido mirar el futuro con nuevas expectativas y retos por alcanzar. Agradezco a los profesores de la Escuela y a las autoridades de SIMED por darnos esta oportunidad de crecimiento”.
Tanya Del Pilar Pérez Jirón

“La mejor experiencia que tuve a lo largo del programa fue durante el módulo de administración del tiempo. En ningún lugar nos dan pautas de cómo manejar el tiempo a nuestro favor; por lo tanto, la clase fue muy útil, puesto que es un tema aplicable a todos los ámbitos, tanto personales como laborales. En general, la organización del programa y la calidad de profesores son excelentes. Yo recomiendo al 100% este tipo de cursos porque se ajustan a todos los ámbitos laborales”.
Jhoanna Cristina Illescas Reinoso