LAUDE 3ra Edición-Programa Gerencial GM OBB




El 12 de junio inició la tercera edición del programa en habilidades gerenciales LAUDE para General Motors. Se contó con la participación de 21 Gerentes representantes de los  Concesionarios Chevrolet.

Con el fin de garantizar un programa de alto estándar, que cumpla con las expectativas de GM, el certificado está diseñado sobre la base de las evaluaciones de clases de los dos ciclos previos del programa, entrevistas realizadas a varios gerentes de los concesionarios, así como información recopilada en reuniones de retroalimentación llevadas a cabo con varios directivos de la marca.


El propósito de esta nueva y mejorada edición de LAUDE es iniciar un programa de educación empresarial dedicado a los altos mandos de la empresa, que apoye a la actualización de sus conocimientos y habilidades gerenciales, procesos de gestión y dirección.

Tom Hunsaker, PhD. en Innovación y Estrategia de la Anderson School of Management, fue el primer profesor en impartir clases; el tema del módulo que dictó fue “Innovación y Gerencia”, con el propósito de aportar que los participantes mejoren su capacidad de pensar estratégicamente acerca de cómo las empresas pueden detectar las oportunidades de innovación y ponerlas en práctica de una manera creativa.

El pasado jueves 26 de junio, Seteve Polemans, Ph.D. en Management del IESE Business School, acompañó a los Directivos de GM con una dinámica charla sobre “Liderazgo”. Transmitió a los participantes información clave sobre técnicas e iniciativas que fortalezcan  la competitividad y la optimización de sus recursos a través de la revisión de temas como: el proceso innovador y su relación con la gestión de las tecnologías; cómo realizar una efectiva vigilancia empresarial; el desarrollo de procesos efectivos de implementación, entre otros.

Para la Escuela de Empresas USFQ es un gusto preservar la confianza de sus clientes, a través del compromiso y calidad que ofrece en sus programas y servicios. A lo largo de algunos años consecutivos, GM OBB del Ecuador ha preservado ese lazo de confianza, demostrando su satisfacción por los programas personalizados realizados gracias a la gestión de los profesionales de la Escuela  de Empresas USFQ.