CRECIENDO CON ROCHE



Para la Escuela de Empresas cada programa es una oportunidad para mejorar. La experiencia con nuestros clientes nos permite pulir nuestra metodología para ser más asertivos en nuestros servicios, y satisfacer con mayor efectividad las expectativas de quienes depositan su confianza en la educación empresarial.

 “Creciendo con Roche” es una evidencia de este proceso de mejora continua. Éste es un programa que honra a su nombre, por ser una oportunidad de aprendizaje no sólo para los participantes de la empresa, sino para los que impulsamos su implementación y seguimiento.

Este Certificado inició en el 2014, enfocado en la actualización de conocimientos y desarrollo de destrezas en temas inherentes a las necesidades de la organización. A lo largo del programa se han revisado temas que apoyan a la estrategia y dirección, a través de herramientas, metodologías e intercambios de prácticas que fomentan el aprendizaje integral de los involucrados.

Una de las prácticas que destacan y diferencian al programa es la elaboración de un proyecto que refleje lo aprendido. Luego de un análisis de las necesidades actuales y reales de la empresa, y  alineados a los objetivos estratégicos, los participantes serán autores de un proyecto que se presentará al finalizar el certificado, como evidencia del enriquecimiento que se llevan de esta experiencia. En total se presentarán diez proyectos realizados de manera grupal, se elegirán los mejores y los mismos serán implementados el año que viene.

Cabe recalcar que el reto inició desde el primer día de clases. A lo largo del programa los participantes han ido recibiendo técnicas de cómo realizar un proyecto, en base a la metodología PMBOK de PMI (Project Management Institute). Han recibido el acompañamiento de profesores y el soporte de representantes internos de la empresa, quienes se han convertido en agentes clave para guiar e impulsar las ideas y aterrizarlas en objetivos realizables.

A su vez, la Escuela de Empresas, representada por la Coordinación de Proyectos y Ventas y los profesores expertos han procurado acompañar de cerca a los participantes, gerentes y todos los involucrados en este proceso. El trabajo en conjunto de las diferentes partes, y el involucramiento activo de los directivos de Roche, han sido el sustento clave para llevar a cabo acciones que respondan a las expectativas de la compañía en función de los resultados que se esperan del programa y puntualmente, de cada uno de los proyectos.


Paola Erazo, Coordinadora de Proyectos y Ventas de la Escuela de Empresas comparte una breve reseña de su última sesión de seguimiento con los directivos de Roche: “El Gerente General se mostró muy satisfecho con el proceso que se está realizando para la elaboración de los proyectos; recalcó la importancia de mantener empoderadas y motivadas a las personas a partir de un acompañamiento permanente para alcanzar los resultados que se esperan. Los directivos también señalaron que el trabajo en conjunto con la Escuela de Empresas, desde el diagnóstico inicial que se realizó, hace que el programa realmente sea a la medida, teniendo la ocasión de hacer ajustes y cambios oportunos. Las entrevistas, focus groups y espacios de seguimiento que les aportamos como parte de nuestra metodología, ha sido y es un punto crítico para cubrir las expectativas tanto de los gerentes como de los participantes”

.