Fundación MCCH concluye el Certificado en Destrezas Directivas



Luego de un mes de intenso trabajo, el 11 de diciembre se dio lugar al evento de clausura del Programa en Destrezas Directivas de la Fundación MCCH. El grupo de participantes estaba compuesto por 16 gerentes provenientes de diversas ciudades del país, incluyendo también a los directivos: el Padre Graziano Masón, Presidente Fundador  y María Jesús Pérez, Directora Ejecutiva.

La Fundación MCCH, a través de su enfoque hacia la economía solidaría, dirige sus actividades en dos líneas estratégicas de trabajo: la Línea Productiva Social y la Línea Comercial Solidaria- Sostenible de Bienes y Servicios.

María Jesús en su discurso de cierre enfatizó el propósito de la Fundación al invertir en la educación empresarial de su gente: “Es un camino para asumir nuevos  conocimientos para SERVIR mejor”. Así mismo, expresó su satisfacción al mencionar a la Escuela de Empresas como “la mejor apuesta” para desarrollar un programa. “Hemos realizado varios cursos, sin embargo, esta es la primera vez que sentimos a los instructores muy cercanos y conocedores de nuestra negocio y nuestras necesidades”, fueron las palabras de María Jesús.

Así mismo, el Padre Graziano expresó su entusiasmo invitando a los participantes a comprometerse a partir de “servir al pueblo con fuerza y alegría”.


En este encuentro además hubieron palabras de Ana María Novillo como representante de la Escuela de Empresas. Santiago Castro como invitado especial ofreció una charla sobre Liderazgo, tomando como base de su discurso el libro “La Quinta Disciplina” de Peter Senge. Su mensaje tomó mayor fuerza en el “compromiso” que las personas deben asumir, siendo éste una combinación entre el conocimiento y la acción; “El conocimiento no es nada si no lo ponemos en acción”, afirmó.

La ceremonias cerró con un coctel y un cálido compartir entre todos los invitados.