Presentación de Proyecto Final – Escuela de Ventas General Motors

Con mucho agrado hemos asistido a una nueva presentación de proyectos de los participantes del nivel 4 de nuestra Escuela de Ventas General Motors, la misma se realizó el día viernes 7 de febrero de 2014 en el Salón de Cancillería de la USFQ. El comité de evaluación de los proyectos estuvo conformado por representantes de General Motors y de la Escuela de Empresas. Los ejecutivos que presentaron sus proyectos provenían de General Motors y de varios concesionarios: Vallejo Araujo, Proauto, Lavca, Ecua-auto, Automotores Continental, Metrocar.

Para quienes formamos parte de este proceso formativo, que se ha constituido en un modelo de educación empresarial a nivel nacional, resulta muy grato presenciar propuestas de proyectos cada vez más profesionales y más factibles para el fortalecimiento de los concesionarios y de la marca. Por este motivo felicitamos la iniciativa de nuestros estudiantes en sus proyectos y agradecemos su inversión de tiempo, esfuerzo y creatividad e invitamos a las próximas promociones a ver este logro como un referente para los proyectos que deberán desarrollar en su momento.

Los proyectos presentados tocaron temas muy interesantes que se resumen en la siguiente lista:

·         Implementación de Chevy Express para clientes flotistas.
·         Desarrollo del concesionario virtual.
·         Incremento de ventas de DMax
·         Profesionales a su servicio (Desarrollo integral de la fuerza de ventas)
·         Accesorios para DMax vía internet

Cada uno de estos proyectos tiene alta potencialidad de aplicación y, de hecho, un par de ellos ya está en marcha en vista del interés generado en sus concesionarios. Complementariamente, cada uno de estos trabajos refleja el esfuerzo de sus creadores y los resultados del proceso de formación de la Escuela de Ventas GM, así como de sus características principales desarrollo del pensamiento crítico y prioridad en el factor humano dentro de las organizaciones.

Si bien la presentación de proyectos constituye el fin de un ciclo formativo, también significa el inicio de un nuevo ciclo de carácter autónomo de aplicación de conocimientos, habilidades y actitudes para la consolidación y mejoramiento de los concesionarios y de General Motors.