Con
mucho agrado hemos asistido a una nueva presentación de proyectos de los
participantes del nivel 4 de nuestra Escuela de Ventas General Motors, la misma
se realizó el día viernes 7 de febrero de 2014 en el Salón de Cancillería de la
USFQ. El comité de evaluación de los proyectos estuvo conformado por
representantes de General Motors y de la Escuela de Empresas. Los ejecutivos
que presentaron sus proyectos provenían de General Motors y de varios
concesionarios: Vallejo Araujo, Proauto, Lavca, Ecua-auto, Automotores
Continental, Metrocar.
Para
quienes formamos parte de este proceso formativo, que se ha constituido en un
modelo de educación empresarial a nivel nacional, resulta muy grato
presenciar propuestas de proyectos cada vez más profesionales y más factibles
para el fortalecimiento de los concesionarios y de la marca. Por este motivo
felicitamos la iniciativa de nuestros estudiantes en sus proyectos y
agradecemos su inversión de tiempo, esfuerzo y creatividad e invitamos a las
próximas promociones a ver este logro como un referente para los proyectos que
deberán desarrollar en su momento.
Los
proyectos presentados tocaron temas muy interesantes que se resumen en la
siguiente lista:
·        
Implementación
de Chevy Express para clientes flotistas.
·        
Desarrollo
del concesionario virtual.
·        
Incremento
de ventas de DMax
·        
Profesionales
a su servicio (Desarrollo integral de la fuerza de ventas)
·        
Accesorios
para DMax vía internet
Cada
uno de estos proyectos tiene alta potencialidad de aplicación y, de hecho, un
par de ellos ya está en marcha en vista del interés generado en sus
concesionarios. Complementariamente, cada uno de estos trabajos refleja el
esfuerzo de sus creadores y los resultados del proceso de formación de la
Escuela de Ventas GM, así como de sus características principales desarrollo
del pensamiento crítico y prioridad en el factor humano dentro de las
organizaciones.
Si
bien la presentación de proyectos constituye el fin de un ciclo formativo,
también significa el inicio de un nuevo ciclo de carácter autónomo de
aplicación de conocimientos, habilidades y actitudes para la consolidación y
mejoramiento de los concesionarios y de General Motors.
