ESCUELA DE VENTAS GENERAL MOTORS: SE ACABÓ UN CICLO E INICIÓ UNO NUEVO


En el primer semestre de este año se graduarón existosamente alrededor de 50 participantes del programa Escuela de Ventas del equipo comercial de concesionarios Chevrolet a nivel nacional. Luego de haber culminado los 5 niveles de estudio, presentaron proyectos de un alto profesionalismo y calidad, aplicables a la realidad de su empresa.

Por otro lado, en septiembre iniciamos el ciclo 11 en Ambato y Quito, con 124 participantes.

A continuación compartimos algunos testimonios de los participantes que se graduarón en el ciclo 10. Una satisfactoria evidencia de la huella que dejan nuestros programas: Testimonios Ciclo 10 - Graduados


“Mi experiencia con la Escuela de Ventas ha sido muy gratificante, creo que es un excelente medio para desarrollarnos y adquirir habilidades. En estos 4 años que hemos sido parte de esta Escuela GM, a parte de adquirir destrezas técnicas, hemos podido interactuar con nuestros compañeros, compartir experiencias y buenas prácticas. Creo que también hemos logrado alinear la parte técnica de la planta de procesos con nuestros concesionarios, quienes son la cara hacia el cliente. El conocimiento es totalmente práctico y aplicable, permitiéndonos desarrollar proyectos reales para beneficio de nuestros clientes”. Alex Acosta- Consultor de Desarrollo de Concesionarios

“Mi paso por la Escuela ha sido muy satisfactorio, he aprendido muchas cosas que se pueden aplicar. Lo primero que quiero puntualizar es que el PENSUM construido en conjunto por General Motors y la Escuela de Empresas de la USFQ; me parece que ha sido lo adecuado y lo que se ajusta a nuestra realidad, lo cual nos ha permitido participar en nuestras labores diarias con mejores destrezas. El ambiente muy bueno, excelente material, salas, todo el recurso ha sido muy bien dispuesto y satisfactorio. La experiencia además me ha permitido compartir con gente de otros Concesionarios, personas de distintos cargos y áreas, lo cual enriquece más el aprendizaje porque puedes ver ópticas distintas del mismo negocio. Agradezco mucho la Universidad y a General Motors por todo este proyecto”. Freddy Boada- Jefe de Agencia Automotores Continental

“Ha sido una gran satisfacción ser alumno de la Escuela de Ventas que ha liderado General Motors con la USFQ. Muy grato el estar 4 años en estas aulas, con excelentes líderes y profesores que nos han ido marcando la vida profesional en nuestras labores del día a día. Muy buena la preparación, hemos aprendido cosas nuevas e innovadoras que sí podemos aplicar, y que en lo personal, me han ayudado a resolver problemas, a dar mejor servicio al cliente, a desarrollar temas organizacionales, presupuestos y cumplir con mis objetivos dentro de la empresa. Un agradecimiento muy especial a la iniciativa porque pienso que el capacitar al talento humano es lo más importante en una empresa”. Juan Vaca- Jefe Comercial de Camiones Proauto

“Luego de 20 años aproximadamente he regresado a las aulas. Ha sido una experiencia muy buena, creo que me ha servido mucho para crecer profesionalmente, aportar a mi empresa e incluso para mejorar mi relación de familia. Me da pena terminar esta etapa pero también me voy con mucha alegría de haber  conseguido un título en esta Universidad tan prestigiosa. Muchas gracias!”. Diego Moya- Asesor Comercial 

"Mi experiencia con la Escuela de Empresas ha sido algo increíble! Me ha dado la oportunidad prepararme y capacitarme, conjugando dos cosas importantes: pertenecer a la empresa líder de autos y ser parte de la mejor Universidad de Quito. Conocí a muchos profesores muy capaces que me dieron ideas y pautas para diferenciar un poquito más mi trabajo y mi entorno cada día. Me voy muy agradecido con la experiencia que me ha dado las mejores herramientas para poder crecer”. Santiago Albán- Asesor Comercial 

“Como estudiante de la Escuela de Empresas de la San Francisco, quiero recomendar a los profesionales interesados a que participen en los programas, que se capaciten, o soliciten a sus empresas que adquieren los certificados que ofrece la Universidad. Mi experiencia de estudios con la Escuela de Ventas GM realmente me ha ayudado a trasladar todos los conocimientos a la actividad laboral y a la familia. Ha sido una oportunidad para mejorar ingresos y seguir surgiendo profesionalmente y personalmente. Muchas gracias!”. Rommel Vizcaíno, Asesor Comercial